Per començar amb alegria la setmana podeu escoltar aquesta cançó que us agrada tant.
Us estim!
Picau la foto.
MATEMÀTIQUES
Nombres en paraules fins a1000.
Fins ara, havien après a escriure números més petits que 100. Quan són números de 3 xifres, és a dir, amb CENTENES, DESENES I UNITATS, s´ha d' escriure de la següent manera:
Amb qualsevol nombre de 3 xifres, farem una ratlla baix del nombre de les CENTENES (primer nombre) i un cercle als altres dos nombres DESENES I UNITATS. És aquí on posarem els guionets. Exemple:
769 set-cents
769 seixanta-nou
769:set-cents seixanta-nou
ESCRIPTURA DE NOMBRES (PICA AQUÍ)
Llibre pàgines 26,27
Sumes i restes
NATURALS I SOCIALS
Explicació
Les torres de defensa són construccions circulars que es feren al voltant de les Illes Pitiüses, per poder tenir vigilada l'entrada de naus desconegudes i pirates que hi havia en aquella època.
Torres de defensa (copiar)
Les torres de defensa servien per vigilar possibles atacs dels pirates. Si algú atacaba, avisaven a la gent amb fum si era de dia, i amb foc si era de nit.
CATALÀ
DICTAT CE/CI
Prepara l’ amanida i posa ceba, cigrons i enciam.
Cecilia portarà una cistella amb cireres per sopar.
CASTELLÀ
Buenísimos días, ¿qué tal el fin de semana? supongo que bien, en casita, como todos.
Mirad bien para hacer una descripción bien completa cuantas cosas podéis poner. Así que, fijandoos muy bien en esta ayuda, haced una buena y completa descripción de quien tú quieras. Hoy en lugar del protagonista, hacemos esto. Muy importante presta atención a tu letra, esfuérzate en hacerla lo mejor que sabes. Coge tu libreta, ve a la última página escrita, deja unas líneas en blanco, pon la fecha de hoy y en la línea de abajo, siempre al lado del margen, escribe "Descripción de......" y pon el nombre de la persona que has elegido. Cuando acabes de describirla, hacemos como en clase:
- ¿ qué es lo que más le gusta? y responde dos cosas.
- ¿qué es lo que menos le gusta? y responde dos cosas
- ¿qué me gustaría hacer on esta persona? y haces una frase y un dibujo.
¡¡¡ seguro que ya sois unos expertos en esto de hacer descripciones!!
AVISO A LAS FAMILIAS: Podeis enviarme a mi email (erosello@educaib.eu) una foto del ejercicio hecho. Si no es posible, id guardando todo lo que van haciendo de castellano para traérmelo cuando empiecen. En cualquier caso os agradecería que vayais echando una mano a los/as niños/as a hacer bien lo que se pide e ir corrigiendo lo que podais, ya que unos trabajos sin revisión ni corrección no son efectivos, y cuando más inmediato es, más efectivo. Muchas gracias por vuestra colaboración e implicación
CASTELLÀ
Buenísimos días, ¿qué tal el fin de semana? supongo que bien, en casita, como todos.
Mirad bien para hacer una descripción bien completa cuantas cosas podéis poner. Así que, fijandoos muy bien en esta ayuda, haced una buena y completa descripción de quien tú quieras. Hoy en lugar del protagonista, hacemos esto. Muy importante presta atención a tu letra, esfuérzate en hacerla lo mejor que sabes. Coge tu libreta, ve a la última página escrita, deja unas líneas en blanco, pon la fecha de hoy y en la línea de abajo, siempre al lado del margen, escribe "Descripción de......" y pon el nombre de la persona que has elegido. Cuando acabes de describirla, hacemos como en clase:
- ¿ qué es lo que más le gusta? y responde dos cosas.
- ¿qué es lo que menos le gusta? y responde dos cosas
- ¿qué me gustaría hacer on esta persona? y haces una frase y un dibujo.
¡¡¡ seguro que ya sois unos expertos en esto de hacer descripciones!!
AVISO A LAS FAMILIAS: Podeis enviarme a mi email (erosello@educaib.eu) una foto del ejercicio hecho. Si no es posible, id guardando todo lo que van haciendo de castellano para traérmelo cuando empiecen. En cualquier caso os agradecería que vayais echando una mano a los/as niños/as a hacer bien lo que se pide e ir corrigiendo lo que podais, ya que unos trabajos sin revisión ni corrección no son efectivos, y cuando más inmediato es, más efectivo. Muchas gracias por vuestra colaboración e implicación
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada