dimarts, 16 de juny del 2020

17-06-2020

Hola a tots/es avui és l'aniversari de LUIZA així que li dessitgem MOLTS D'ANYS!!! Esperem que passis un bon dia!






 

 

Aquest dies que ens queden us donaré unes activitats més lúdiques per a que pogueu passar una bona estona.

MATEMÀTIQUES
EL TEST DE LAS SUMAS



https://matecitos.com/juegos-matecitos-2-primaria/juego-test-de-las-sumas-calculo-mental-segundo-primaria

CÁLCULO MENTAL
Minijuegos de Cálculo mental es un juego educativo de matemáticas, que contiene una serie de minijuegos, rápidos, para hacer operaciones de suma, resta, multiplicación, división y redondeo. Los juegos incluyen disparar con un cañón los resultados correctos, el globo con el resultado pedido. 


https://www.cokitos.com/minijuegos-calculo-mental/play/

Us atreviu a endevinar de quina pel·licula es tracta? La pista la donen aquests emoticonos.
PICA LA IMAGEN




Entra en Dulcilandia y pasa el rato en este juego de pastelería, donde tendrás que ayudar a las dos pasteleras a hacer un pastel de zanahoria. 
-En la primera de las pantallas tendrás que leer la lista de los ingredientes y marcarlos en el catálogo para no olvidar ninguno. Haz clic sobre los alimentos correctos. 
-Después mira el precio total de la compra en el ticket: paga exactamente 23,80€ con la menor cantidad de billetes y monedas posibles. Pincha sobre ellos y arrástralos para soltarlos sobre la mano.
En los siguientes niveles prepararemos los ingredientes. Tendrás que fijarte en la cantidad exacta que tienes que añadir de cada ingrediente. Suma el peso de cada tazón o bolsa para conseguir la cantidad exacta de nueces, harina y aceite primero y azúcar glaseada, azúcar moreno, mantequilla y crema de queso después. Para superar estos niveles, pincha sobre el elemento y arrástralo al recipiente de la derecha.

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-cocina/juegos-pasteleria

 EXPERIMENTO: HUEVO SALTARÍN
Aquí teneis un experimento muy sencillo para hacer. 
Necesitais: un huevo, vinagre, un recipiente de cristal con tapa. ¡Ya veireis qe sorpresa!. Pasos:
1- Poned el huevo en un recipiente de cristal.
2- Cubridlo totalmente con vinagre de vino blanco.
3- Cerramos el recipiente con tapa y lo dejamos reposar durante unas 48h
4- Pasados estos dos dias, abrimos el recipiente y tiramos el vinagre. Poned el huevo bajo el grifo, y limpiarlo bien. Lo secais y: ¡a botar!
Cuidado: no lo lanceis desde mucha altura, lo dejamos caer sobre una superfície lisa (mesa,por ej) y vemos como rebota varias veces. Si lo tiramos desde mucha altura o lo pinchamos, se romperá.
Importante: NO lo tireis, solo tiene que botar suavemente sobre una superficie plana (mesa, encimera). Es muy frágil y por dentro aún está crudo. Si se rompe, saldrá todo su interior. No nos durará mucho, pero.... ¿a que es curioso?
En el siguiente enlace teneis especificados estos pasos y mucha más información: explicación científica de lo que va pasando en cada momento. Leedlo, es muy interesante.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Passeig pel Jazz i apadrinaments

Hola famílies! Els alumnes han fet una sortida relacionada amb l'àrea de música. Aquesta vegada hem anat a Can Ventosa a veure un concer...