Passa al contingut principal

16-6-2020

Bon dia, aquí teniu algunes de les fotos de la plastilina que vàreu fer la setmana passada amb les vostres mans.



MATEMÀTIQUES

Explicación del jumpmath  de las restas llevando con números que tienen ceros en el minuendo (arriba) 
Por si los niños/as tuvieron algún problema para entender el mecanísmo de algunas restas llevando os explico dos maneras de hacerlo.
Ejemplo .(Ficha de ayer día 15)
 300
-165
--------
1.- Buscar el primer número antes de los ceros, en este caso el 3.
     Como necesitamos prestar a los siguientes números, el 3 se convierte en un dos porque presta un uno al cero de las decenas que se convierte en un 10.
Como en las unidades también hay un cero y tiene que pedir prestado a las decenas el 10 de las decenas se convierte en un 9 y las unidades ya tienen el 10.



2.- Haciendo la resta con una representación gráfica.
 300
-165
--------

     


Avui us proposo resoldre aquests problemes matemàtics.






NATURALS I SOCIALS
Lee atentamente estas dos fichas.




































Aquí tenéis algunas fotos más sobre vuestros volcanes. La verdad es que habéis hecho un gran trabajo!!
Gracias por compartirlo!

 


 



                                                                                               


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CASTELLANO 23.04.2020

CASTELLANO Buenos dias a todos y a todas, ¿cómo estáis? estoy recibiendo muchos emails con vuestros trabajos, estoy muy contenta. CALIGRAMA : ¿Sabéis qué es un caligrama? es hacer un dibujo con un texto en lugar de con líneas. Aquí te dejo unos ejemplos. Aquí tienes dibujos a elegir (o puedes buscar tú otro si quieres. 1. Elige un dibujo (si no puedes imprimir lo dibujáis vosotros) 2. Lee estos dos poemas. Elige el que quieras. 3. Por las líneas exteriores (como los dos primeros ejemplos) o por dentro (como el dragón) copia el poema de La Primavera o el texto de El Libro. Puedes hacerlo en mayúsculas. Si el poema se acaba y no has acabado el dibujo, vuelve a empezar. ¡Seguro que te quedará chulísimo! LA PRIMAVERA Despiertan las hormiguitas, pasean las mariquitas,  todo está lleno de flores y por las ramitas verdes gatean los caracoles EL LIBRO El libro es el mundo de aventuras de niñas y niños. Los libros son muchas hojas de papel con palabras esc

Diego és medallista Balear en judo

 Aquest dimarts en Diego ens va portar a l'aula el trofeu que va rebre aquest cap de setmana de medallista Balear en judo. Enhorabona Diego! 🏆

Projecte: saps quanta gent viu a Espanya?

  A través de la lectura de la història de n'Amina vam començar el nostre projecte: saps quanta gent viu a Espanya? En aquesta primera lectura i, mitjançant la dinàmica de treball cooperatiu 1-2-4, els alumnes van tractar conceptes clau com els factors que fan  que la població creixi o disminueixi, entre aquests factors hi trobem l'emigració , la immigració , la natalitat i la mortalitat . Un cop ja teniem clar aquests conceptes clou, vam veure el que era una piràmide de població i quines dades es representaven en ella. Ja que els projectes es treballen de manera transversal amb les altres àrees, vam fer servir l'estadística per a poder crear els nostres diagramens de barres amb informació que ens interessava sobre els alumnes que integren el nostre centre educatiu. Els alumnes van anar amb els seus equips de treball a les diferents aules del centre per fer les preguntes als seus companys i així poder recollir la informació desitjada. Després vam investigar sobre el percen