Passa al contingut principal

3-4-2020

  Bon dia 
Avui la setmana la tanca la vostra companya ALBA que ha volgut compartir amb nosaltres aquestes dues fotos què us semblen? Voleu esmorzar amb ella?



MATEMÀTIQUES



CASTELLÀ
Buenos días de nuevo... ya casi tres semanas sin vernos, ¡madre mía!. Bueno para hoy tenemos una lecturita, fácil  y muy interesante.
Kalandraka: Detalle libro

https://drive.google.com/file/d/1l3wXFo7wq4oEkTWu9rx3ZqIUc-VfpgJe/view?usp=sharing

. Cocodrilo y Jirafa son una pareja especial, porque son diferentes. En este cuento vemos cómo se han sentido mal por ésto y han sido rechazados. Han tenido que demostrar que aunque sean diferentes son estupendos, valiosos y tan importantes como "los demás".
Bueno, hecha esta reflexión, os propongo que leais este cuentito y  respondáis a unas preguntas:
Pasos:
1. Lee el cuento, fíjate bien en los dibujos y concéntrate en lo que estás leyendo.
2. En tu libreta o folio ve a la última página escrita, deja unas líneas en blanco y escribe al lado del margen:
Fecha: Jueves, 3 de abril de 2020 (cambio de línea)
- UNA PAREJA DIFERENTE (cambio de línea)
- Responde. (cambio de línea. No hace falta copiar las preguntas, haz directamente las respuestas en la libreta, pero cada respuesta en una línea diferente) Respuestas completas (frase, no solo palabra)
-1. Cómo se llaman y qué son los protagonistas?
-2.Al principio del cuento, ¿vivían felices?
-3. Qué hacen en Aldeajirafa?
-4. Qué hacen en Villacocodrilo?
-5. Cómo se han sentido en los dos lugares?
-6. Qué pasó en el incendio?
-7. Cómo termina la historia?
-8. Cuenta algún momento en el que te hayas sentido diferente y si te has sentido mal por esto. Si no te ha pasado nunca, cuenta alguna situación que hayas visto.

 -9. Haz un dibujo del cuento

NATURALS I SOCIALS/ CATALÀ

Aquí teniu un conte relacionat amb algunes de les coses que hem aprés en el nostre projecte d' Eivissa.
Adlib: Una història de conte "relata la història de dos germans bessons, Maria i Joan, que són part d’ una colla de Ball PAGÈS i que mostren als seus companys de classe, i lectors, la història, tradicions, artesania i cultura del seu grup .
Ho vols llegir? Pica per llegir-lo en castellà o en català.


       



RECORDEU QUE HEU D'ANAR ENVIANT AL MEU CORREU LES ACTIVITATS QUE ANEU FENT.
 GRÀCIES PER TOT.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CASTELLANO 23.04.2020

CASTELLANO Buenos dias a todos y a todas, ¿cómo estáis? estoy recibiendo muchos emails con vuestros trabajos, estoy muy contenta. CALIGRAMA : ¿Sabéis qué es un caligrama? es hacer un dibujo con un texto en lugar de con líneas. Aquí te dejo unos ejemplos. Aquí tienes dibujos a elegir (o puedes buscar tú otro si quieres. 1. Elige un dibujo (si no puedes imprimir lo dibujáis vosotros) 2. Lee estos dos poemas. Elige el que quieras. 3. Por las líneas exteriores (como los dos primeros ejemplos) o por dentro (como el dragón) copia el poema de La Primavera o el texto de El Libro. Puedes hacerlo en mayúsculas. Si el poema se acaba y no has acabado el dibujo, vuelve a empezar. ¡Seguro que te quedará chulísimo! LA PRIMAVERA Despiertan las hormiguitas, pasean las mariquitas,  todo está lleno de flores y por las ramitas verdes gatean los caracoles EL LIBRO El libro es el mundo de aventuras de niñas y niños. Los libros son muchas hojas de papel con palabras esc

Diego és medallista Balear en judo

 Aquest dimarts en Diego ens va portar a l'aula el trofeu que va rebre aquest cap de setmana de medallista Balear en judo. Enhorabona Diego! 🏆

Projecte: saps quanta gent viu a Espanya?

  A través de la lectura de la història de n'Amina vam començar el nostre projecte: saps quanta gent viu a Espanya? En aquesta primera lectura i, mitjançant la dinàmica de treball cooperatiu 1-2-4, els alumnes van tractar conceptes clau com els factors que fan  que la població creixi o disminueixi, entre aquests factors hi trobem l'emigració , la immigració , la natalitat i la mortalitat . Un cop ja teniem clar aquests conceptes clou, vam veure el que era una piràmide de població i quines dades es representaven en ella. Ja que els projectes es treballen de manera transversal amb les altres àrees, vam fer servir l'estadística per a poder crear els nostres diagramens de barres amb informació que ens interessava sobre els alumnes que integren el nostre centre educatiu. Els alumnes van anar amb els seus equips de treball a les diferents aules del centre per fer les preguntes als seus companys i així poder recollir la informació desitjada. Després vam investigar sobre el percen